Carlos Alcaraz se recupera tras perder en su debut y derrota a Andrey Rublev en las Finales ATP. Ahora a por Daniil Medvedev para obtener un puesto en las semifinales.
Tras su derrota inicial, Carlos Alcaraz se recuperó y ganó ante Andrey Rublev en las Finales ATP. Ahora buscará una plaza en las semifinales enfrentándose a Daniil Medvedev.
Después de aprender la lección en su debut, Alcaraz mostró una versión mejorada en un partido crucial contra Rublev, manteniendo vivas sus posibilidades de avanzar. El próximo viernes se enfrentará a Medvedev en un encuentro desafiante. Alcaraz se mostró contento en su primer triunfo como maestro y decidido a lograr más éxitos.
Poniendo en práctica la enseñanza en su debut, con fracaso frente a Alexander Zverev, Carlos Alcaraz mostró su mejor tenis en el enfrentamiento a vida o muerte con Andrey Rublev (7-5 y 6-2) y conserva intactas sus posibilidades de llegar a las semifinales de las Finales ATP.
Este miércoles, el murciano dejó atrás las críticas a la velocidad de la pista – la más rápida de todo el circuito – y presentó su mejor desempeño durante bastante tiempo frente a Rublev, quien perdió la compostura muy pronto.
El encuentro fue una serie de disparos, con golpes rápidos sin tiempo para descansar, y Rublev fue un torbellino con su derecha. En esta ocasión, Carlos Alcaraz no permitió distracciones ni altibajos, aguantó un ritmo constante y elevó el nivel a partir de 4-4, gracias a un servicio magistral con el que, en el primer set, solo perdió un punto con el primer servicio.
Frente a Rublev, la velocidad de la superficie era una ventaja, no un contratiempo. «Tan solo tenía que percatarme de que es extremadamente veloz y de que debes golpear primero, ser más aguerrido que tu oponente», afirmó el jugador de Murcia después del partido.
Tras el empate a 4-4, se presentaron las primeras ocasiones para desequilibrar el marcador. La primera, en dicho juego, se resolvió con un saque imparable del jugador ruso. La segunda, con un marcador de 5-5, tuvo el mismo desenlace.
Sin embargo, la tercera oportunidad sí benefició al tenista español. Rublev comenzó a experimentar dificultades y cuando el juez de línea, con un marcador en contra de 6-5, le hizo perder un punto, se encontró en una situación muy complicada. Sus gritos estuvieron acompañados de varios golpes de raqueta contra su rodilla y la intervención del médico para detener la sangre que brotaba de él. El ruso se encontraba en desventaja en un set y su mente estaba fuera de lugar. Con esa actitud era imposible enfrentar a un Alcaraz mucho más adaptado a las condiciones del día anterior frente a Zverev.
Un Ciclón
La agresividad de Alcaraz jugó un papel clave en el segundo set, al igual que su precisión. En tan solo treinta minutos, logró siete golpes ganadores y cometió únicamente dos errores no provocados. Rublev no tardó en ser derrotado, y además en dos sets, lo cual podría ser relevante en términos de las posibilidades de alcanzar las semifinales.
«Obtener mi primera victoria en el torneo me llena de alegría. Mi desempeño fue sobresaliente hoy después de un primer encuentro muy difícil. Estoy muy contento de cómo me he recuperado desde entonces. Desde el primer momento hasta el último, jugué un partido excepcional», expresó Alcaraz en la pista. «Experimenté sensaciones muy positivas, disfruté en el campo y noté una gran mejoría. Fue un partido muy distinto. Estuve en otro nivel, el nivel al que debo elevarme para enfrentar a estos competidores», añadió.
Medvedev será su próximo oponente. Será el quinto enfrentamiento contra el ruso, el tercero de este 2023 después de las semifinales de Wimbledon (ganada por Alcaraz) y las semifinales del US Open (ganada por Medvedev).
Ante Medvedev, la clave es ejecutar un partido impecable. Hay que meditar cuidadosamente los golpes, ser perseverante y mostrar una gran agresividad. Es una combinación de diversos factores si se desea vencerle. Por eso, en este momento, uno de los mejores del mundo es Medvedev», advirtió Alcaraz, que ya obtuvo su primer triunfo como experto y ahora busca lograr muchos más.
Carlos Alcaraz ha conseguido recuperarse de su derrota inicial en las Finales ATP y alcanzar una victoria importante sobre Andrey Rublev. Mostró un rendimiento mejorado en el partido decisivo, ha logrado mantenerse en la competencia y ahora se enfrentará a Daniil Medvedev con el objetivo de clasificarclasificarse para llegar a las semifinales. Alcaraz se encuentra contento con su primera victoria como maestro y está decidido a seguir obteniendo éxito en el torneo.









